En la jornada de este viernes, el parte epidemiológico de Chubut registró en tan solo un día 263 nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, marcando una "meseta constante" de casos durante las últimas dos semanas en la ciudad y sumando más del 50% de los casos diarios totales de la provincia (fueron 540 contagios).

Bajo este panorama, la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, sostuvo que “sabemos que hace dos semanas los números vienen en aumento. Es una meseta, pero una meseta constante, teniendo entre 190 y 230 casos positivos por día", indicó.

"Estamos esperando que las medidas que se han tomado con la restricción en la circulación sean efectivas para que la circulación viral baje”, agregó. Recordemos que por nueve días, la ciudad tomó la decisión de restringir su horario de 6 a 19 horas (medida dispuesta en diferentes localidades del país, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández).

A raíz de la cantidad de casos en Comodoro, se decidió reabrir el anexo hospitalario en la escuela ex Enet, para darle un "alivio" a la atención del Hospital Regional y los diversos centros de atención privados de Salud.

"Entendemos que no solamente los hospitales, sino las clínicas privadas están complicadas en cuanto a la gran demanda que hay de casos positivos que necesitan algún requerimiento de internación”, expresó Simunovic en diálogo con Diario Crónica.

Preocupa la suba de contagios de coronavirus y la ocupación de camas en Comodoro

Allí puntualizó: “hasta el jueves teníamos un total de 7 personas internadas en el anexo y ellos han sido derivados, no solo de los dos espacios públicos que tenemos, sino también de las clínicas privadas. En el anexo contamos con 20 camas de menor complejidad y 2 de cuidados intermedios”, explicó.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que “el plan de vacunación contra el coronavirus continúa de la mejor manera. Ya se cumplió con lo que es el grupo objetivo y quedan por vacunar muy pocas personas de riesgo, que son mayores de 60 años y aquellos con enfermedades preexistentes de entre 18 y 59”.