RAWSON (ADNSUR) – La película española y filmada en Chubut, “El Faro de las Orcas” es una de las 155 películas preseleccionadas para participar de la próxima edición de los premios Goya. Hasta el momento tiene oficializadas 17 candidaturas antes de la etapa de nominaciones definitivas que se conocerán el próximo 14 de diciembre.

“El Faro de las Orcas” es una película española de la productora Wanda Visión, dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Joaquín Furriel y Maribel Verdú. La historia es una adaptación del libro “Agustín Corazón Abierto” del guardafaunas chubutense Roberto “Beto” Bubas, quien estuvo involucrado en el proyecto fílmico, informó Diario Jornada.

La gala de la 31º edición de los premios Goya se realizará el 4 de febrero de 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel de la capital española y en esta ocasión han optado por participar un total de 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

De las 155 producciones 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 58 filmes europeos y 33 cortometrajes –15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación.

Las nominaciones definitivas se conocerán el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia y “El Faro de las Orcas” tiene de momento 17 candidaturas, aunque en muchas tiene más de un candidato.

La película está candidateada en las categoría Mejor Película; Mejor Dirección (Gerardo Olivares); Mejor Guión Adaptado (Gerardo Olivares, Lucia Puenzo, Sallua Sehk); Mejor Música Original (Pascal Gaigne); Mejor Actriz Protagonista (Maribel Verdú); Mejor Actor de Reparto (Ciro Miró, Federico Barga, Osvaldo Santoro); Mejor Actriz de reparto (Ana Celentano); Mejor Actor Revelación (Joaquín Furriel) y Mejor Actriz Revelación (Zoe Hochbaum).

El film, también tiene candidaturas en las categorías Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

BASADA EN HECHOS REALES

“El Faro de las Orcas” cuenta la historia de Lola que viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

La película está basada en hechos reales, y “El faro de las orcas” es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.