Este viernes, directivos y padres de la Escuela 197, ubicada en el barrio Divina Providencia,  trasladaron pupitres y bancos a la iglesia del barrio para que los chicos puedan tener clases. Es que el edificio del establecimiento escolar tiene pérdidas de gas, movimiento de suelo y trabajos mal hechos en los baños de mujeres y tuvo que mudarse a diferentes establecimientos. Así, hoy funciona en la Escuela 146, la Escuela 43 y la iglesia del barrio a partir de una gestión hecha por los directivos.

Matilde Barría, la directora, en diálogo con Crónica aseguró que los problemas son de vieja data. “La escuela fue inaugurada con problemas estructurales. Acá lo que falta es mantenimiento, decisión de trabajo; lo que han puesto son parches, que duran dos o tres años, pero después volvemos a lo mismo".

“En la escuela tenemos pérdidas de gas, hay que hacer la conexión de nuevo. Además tenemos movimiento de suelo y tres aulas muy comprometidas. Otro tema son los baños de las mujeres. Hace tiempo estuvieron haciendo limpieza de desagües, pero el trabajo quedó mal, entonces los baños están clausurados. Es una obra que se hizo, que fue certificada por Obras Públicas, pero quedó mal. Es un desastre, se tapan todo el tiempo y no se pueden usar” explicó.

La docente asegura que siente que los “han abandonado” y pide respuestas del gobierno provincial.

“Estamos desesperados. La matrícula del colegio bajó muchísimo y sigue bajando, porque los padres se llevan a sus hijos a otras escuelas. Nosotros no somos quienes tenemos que dar respuestas por todos estos problemas. Ellos siempre han sido todos muy respetuosos en sus reclamos. Les pido por favor que nos ayuden a seguir reclamando, que las obras se hagan para que los chicos puedan empezar las clases en marzo de 2022”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer