El Inadi, conducido por Victoria Donda, puso a disposición su línea telefónica para quienes quieran denunciar a los colegios que presionen con las clases presenciales o no garanticen la virtualidad.

“Familia, si el colegio presiona para que se vuelva a la presencialidad o si no garantiza las clases virtuales pueden llamar al 168″, expresó el organismo nacional encargado de tratar casos de  discriminación, xenofobia y racismo.

Del Instagram de inadiok

“Junto a la ampliación de los horarios de atención, presentamos un número más simple y efectivo para realizar consultas o denuncias sobre episodios de discriminación”, expresó el Inadi el 1 de marzo cuando lanzó la nueva línea 168, según detalla La Nación. 

Ahora, la línea quedó disponible para quienes requieran asistencia en medio de la pelea por las clases presenciales.  

Polémico mensaje del Inadi: “La exigencia de mandar a les hijes al colegio puede ser considerado discriminación”

“En este contexto de pandemia y en los distritos que cuentan con restricción a la presencialidad escolar la exigencia de mandar a les hijes al colegio, como así también las diferencias de contenido entre quienes asisten físicamente y quienes cursan virtualmente pueden ser considerados como hechos discriminatorios”, argumentaron desde el organismo que conduce Donda. 

El posteo enseguida trajo polémica. "Que vergüenza me da este gobierno!!! Se la pasan cagándose en la gente y gastando tiempo en estupideces como esta. Está más que claro que a uds no les importa la EDUCACIÓN!!! Y encima tenemos que ver como hacen velorios multitudinarios y reuniones a troche y noche", escribió una usuaria. 

"¿Y los chicos que no pueden tener acceso a una computadora como hacen para garantizar la virtualidad?", remarcó otra. 

 “Discriminación es darles clases virtuales a personas que ni siquiera tienen luz”; “¿También se puede denunciar el adoctrinamiento en las escuelas? ¿Ah, no?”; “¿Es discriminación solo si no piensan como el Gobierno? Yo quiero denunciar que discriminan a mi hijo prohibiendo que vaya a clase por vivir en el conurbano, ¿cómo hago? ¿Llamo a este número?”, fueron otros de los mensajes debajo de la publicación del Inadi en Instagram.