En las últimas semanas, una imagen de dos alumnos en un instituto de Sarmiento fue viralizada por su polémica vestimenta elegida para festejar el "Día del Estudiante" como Adolf Hitler y Jorge Rafael Videla.

Ocurrió e una institución privada de la localidad de Sarmiento, Chubut. Por este hecho, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, regional Suroeste de Sarmiento, alzó la voz y repudió el disfraz para celebrar el “Día del Estudiante”.

"Los alumnos representaron al ex presidente de facto Videla, represor, genocida y torturador responsable de la desaparición de 30 mil personas Y a Adolf Hitler, genocida responsable del Holocausto donde se asesinaron más de 11 millones de personas entre judíos, gitanos y otros grupos étnicos", indicaron desde la CTA.

Polémica por alumnos que se disfrazaron de Hitler y Videla en una estudiantina en Chubut

La CTA remarcó la contradicción del establecimiento que posee un mural en memoria de Susana Jenkins Raumboseck, ex alumna de esa institución y desaparecida durante la dictadura militar.

Ante este marco, las autoridades del Instituto Gobernador Fontana, donde se llevó a cabo la celebración, aún no dieron comunicado oficial sobre el tema.