Un padre indignado exigió que despidieran a la maestra de su hijo después de encontrar la nota "grosera" que dejó en su tarea. El incidente en una escuela de EE.UU, generó un fuerte debate en la comunidad.

Christopher Piland, oriundo de Pensilvania, se sorprendió al ver los comentarios que la docente Alyssa Rupp Bohenek había dejado sobre los problemas de matemáticas que se habían establecido para alumnos de siete y ocho años.

De hecho, los desafiaba a resolver tantas preguntas de resta en tres minutos de una lista de 60 como pudieron.

Pero cuando la maestra de su hijo Kamdyn destacó sus esfuerzos, el padre se indignó al descubrir que ella había escrito: "¡Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos! Triste", junto a un dibujo de una cara triste. 

La foto de la tarea se hizo viral

La foto de la tarea se hizo viral, y resurgió nuevamente después de ser publicada originalmente en 2019. Y como era de esperar, dividió la opinión entre los otros padres sobre el tratamiento del estudiante.

Algunos se pudieron de un lado del mostrador y tildaron de "repugnante" la actitud del docente para con el chico, mientras que otros defendieron el trabajo del maestro.

Pidió que echen a la maestra de su hijo de 7 años porque le escribió que su tarea fue "patética"

En la publicación, Piland había compartido la imagen con el mensaje: "La maestra de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo durante todo el año", difunde hoy Mirror.

Y continuó su exposición: "Vuelve a casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escriba esto sobre el trabajo de un niño. Qué gran motivación".

Petición para despedir a la maestra

Tras la repercusión, en aquel momento se lanzó una petición pidiendo el despido de la maestra. Obtuvieron más de 15.000 firmas, pero rápidamente se encontró con un contragolpe: una petición del otro lado argumentando que el comentario no debería conducir a su despido.

Algunas personas expresaron su indignación en las redes. Uno por ejemplo escribió: "Ni siquiera tengo un hijo y me repugna. Va más allá de lo poco profesional y simplemente está mal".

Y un segundo destacó: "Ningún maestro tiene derecho a escribir comentarios tan horribles sobre el trabajo de un niño pequeño".

Apoyo a la docente de matemática

Así como la docente recibió fuertes críticas y ataques a su labor, también tuvo quienes le expresaron su apoyo.

"Creo que su comentario estaba dirigido a los padres y estaba perfectamente justificado. ¡Sal de las redes sociales y practica con tu hijo!", dejó su postura un usuario, informa LadBible.

Y otro agregó: "Las redes sociales no deben usarse como fuente para padres infelices. La están llamando matona, ¿y qué le están haciendo ahora?".