El pasado 30 de julio, el fiscal Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de Zárate-Campana, imputó a Amendolara, de 27 años de edad, del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión tras dispararle al cantante  Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

La defensa del policía Facundo Nahuel Amendolara  este lunes solicitó la eximición de prisión del oficial en la causa que lo tiene como imputado por haber baleado en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz durante un crisis del músico.

Fernando Soto, el abogado de Amendolara, aseguró esta tarde a TN que "para que una persona vaya presa debería haber peligro de fuga o que impida la investigación" y consideró que su defendido no tiene esas características ya que "está a derecho, es personal policial".

Pidieron que no vaya preso el policía que le disparó a Chano

También dijo que el delito que se le imputa a Amendolara "es excarcelable", pero se adelantó con la presentación ante la Justicia de Garantías.

Según sus dichos, la decisión de la Fiscalía General de poner al frente del expediente a un fiscal que investiga delitos de Violencia Institucional le hizo "pensar que considera que el policía abusó en sus funciones, entonces quizá utilicen ese argumento para detenerlo".

 Según informó Clarín, el abogado "abrió el paraguas" con la solicitud de eximición de prisión para el policía y fundamentó el pedido,en que su defendido "carece de antecedentes penales, cuenta con arraigo", ya que "vive con su mujer, su hijo y sus padres en el mismo lugar desde hace muchísimos años"

Pidieron que no vaya preso el policía que le disparó a Chano

Además, el abogado destacó que Amendolara "se presentó espontáneamente cuando fue requerida su presencia" ante el fiscal y "no opuso ninguna resistencia al tener que entregar su arma".

“Queremos probar que Amendolara no tuvo otra alternativa que actuar como actuó. Chano amenazó y corrió a todos con un cuchillo. Cuando quiso atacar a los otros dos policías se dio cuenta de que Amendolara estaba más cerca y avanzó hacia él”, dijo Soto a la agencia de noticias Télam.

Y continuó: “Mi cliente, empezó a recular para atrás, le dio la voz de alto pero, cuando Chano estaba a dos metros, le disparó. Es una distancia en la que si no disparaba, lo mataba”.

La decisión de otorgarle o no la eximición de prisión quedó en manos del juez de Garantías N° 2 de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi.