COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de las medidas de fuerza llevadas a cabo durante este martes, el Secretario gremial del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Guenchenen anunció que este martes “nos notificamos de la conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo”. Por tal motivo, confirmó que “se retiraron los telegramas de despidos y las suspensiones que se habían enviado”. Además, indicó que el lunes se llevará a cabo la audiencia en el ministerio de Trabajo de Nación.

Guenchenen recordó que la medida de fuerza consistió en “la toma de las plantas y oficinas administrativas de YPF en el pueblo y en el campo. Y también con la toma de algunas plantas en Pico Truncado y Cañadón Seco. Esto ha llegado a una conciliación obligatoria y hoy vamos a discutirlo dentro de los compañeros de la industria”.

Ante la conciliación, “se levantan los telegramas de despido”, confirmó en La Cien Punto Uno. Y remarcó que este miércoles “la situación en los yacimientos es normal, todos están operando y esperaremos la fecha del lunes para la audiencia en el ministerio de Nación”.

Finalmente, Guenchenen remarcó que “no vamos a permitir que los compañeros queden en la calle y no vamos a permitir que en Santa Cruz pase lo que ocurrió en otras provincias. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para sostener los puestos laborales”. Y consideró que “creemos que vienen por la privatización de YPF por la desinversión, la baja de equipos y de contratos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer