COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Paula Sánchez perdió todo en un incendio el pasado miércoles en el barrio 13 de Diciembre. Ahora, necesita con urgencia un lugar apto para poder irse a vivir con su hijo Bruno, quien depende de un respirador y requiere de atención las 24 horas. Actualmente se encuentran viviendo en el Hospital Regional pero necesitan tener un lugar para llevarlo y evitar que esté en plena pandemia en el hospital, para evitar así el contacto con cualquier tipo de virus.

Paula relató a ADNSUR la difícil situación que enfrenta por estas horas tras haberse quedado sin casa junto a su pequeño hijo de 4 años. Bruno “tiene una cardiopatía congénita que  hace que no tenga fuerza en su cuerpo; está traqueotomizado y  depende de un respirador y además, tiene 24 horas de enfermería”. 

“ En este momento estamos viviendo en el hospital porque claramente no puede estar desconectado.  Está siendo expuesto a los gérmenes. Tenemos urgencia de movernos de ahí y para eso necesitamos un espacio apto para Bruno”, explicó ante la vulnerabilidad de la salud del pequeño.

Paula necesitará ayuda para poder volver a refaccionar la casa que se prendió fuego. Foto: Facebook

 

El pedido es una casa o un departamento que esté en  alquiler pero cumpla con ciertos requisitos. Pide que el lugar al  menos tenga dos habitaciones porque lleva equipamiento e insumos, además de una silla postural , se necesita que tenga bañera y  tiene que estar cerca del hospital “porque por cualquier cosa tenemos que estar cerca”.

Paula ya inició gestiones ante las autoridades locales para que la puedan ayudar, sin embargo, reconoció que recibió  “poca empatía y mucha burocracia en el medio” ya que la necesidad es urgente. En las últimas horas, se acercó a las oficinas de derechos y garantías, donde surgió que  “Va a aparecer un subsidio para alquilar un departamento mientras podemos refaccionar la casa”. Aún no esta el dinero pero “está encaminado el trámite”

La urgencia es poder salir del hospital por lo que solicitó la colaboración de la comunidad para dar con un lugar que cumpla los requisitos. Pueden comunicarse al 297 4085667.