RAWSON (ADNSUR) - Este jueves, cerca de las 10:40 de la mañana, el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini, llevó adelante una conferencia de prensa de las medidas restrictivas que se tomarán en la provincias, tras los anuncios de Nación para todo el AMBA.

En este sentido, detalló: "Acompañamos las decisiones del presidente, creemos que es el camino correcto. La cuarentena previno e hizo que la curva baje". Y anunció que "no vamos a modificar la medidas que teníamos en Chubut".

"La única modificación es la solicitud de PCR para quienes vengan en vuelos o micros de larga distancia, al igual que lo hicieron las provincias de Río Negro y Santa Cruz. Estamos trabajando con ambas provincias. Sobre la base de ello, las evaluaciones que tenemos en la provincia nos dan que tenemos que seguir en este nivel de apertura en diferentes lugares”, confirmó.

"El PCR deberán presentarlos antes de abordar el avión", agregó. Mientras aclaró que la medida ya fue consensuada con las autoridades de aerolíneas Argentinas y el decreto regirá a partir del sábado 17 de abril: "Todas las personas que vengan por más de 72 horas deberán hacerse un PCR", dijo.

Grazzini recordó que la provincia sacó un decreto la semana pasada con restricciones en los horarios nocturnos. "La Nación tomó la decisión en función de las circunstancias epidemiológicas de cada una de las jurisdicciones. En nuestra provincia, los índices son –totalmente- diferentes al AMBA. Por eso, no vamos a modificar –por el momento- lo que hemos decretado desde la semana anterior.

"Vamos a continuar con las restricciones horarias".
"Vamos a continuar con las restricciones horarias".

En este marco, aseguró que "vamos a continuar con las restricciones horarias" de circulación en toda la provincia. Actualmente se puede transitar de lunes a jueves hasta la una de la mañana, y desde jueves a domingo hasta las dos. 

15% DE LA POBLACIÓN VACUNADA 

Grazzini además se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid en Chubut, y explicó que “La decisión que tengamos que tomar la vamos a tomar en base a los números y las recomendaciones como lo hemos hecho el año anterior cada vez que los equipos de epidemiología lo recomendaron".

"El trabajo mancomunado con Nación nos hace acompañar la decisión del presidente. Iremos tomando las decisiones a medida que veamos cómo se va avanzando con este tema. Se sigue avanzando muy bien con la vacunación, el 15 % de la población de Chubut está vacunada”, dijo.

CLASES PRESENCIALES 

Por otro lado, el funcionario ratificó el adelanto del ministro de Salud, sobre la continuidad de clases presenciales, al respecto dijo que "vamos a seguir con las escuelas abiertas. Tenemos que asegurar la presencialidad. Por orden del gobernador -si tiene que haber un cierre- que sea determinado por cada una de las localidades pero garanticemos el sistema educativo para este año porque comprendemos la necesidad de los niños de aprender y de vincularse en sociedad”.