COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque recorrió este martes los trabajos de obra que se están llevando a cabo respecto al plan de pavimentación en el trayecto que va desde Km. 3 hasta Km. 5 por el camino costero. A su vez, recorrió los trabajos de construcción del nuevo camino alternativo entre los barrios Saavedra y Laprida, en reemplazo del que se derrumbó en el temporal del 2017.

Luque realizó una recorrida por los primeros avances de la obra de pavimento que se está haciendo en Km. 3 alrededor del paseo Área Central. “Estas son obras muy importantes, que nos va a permitir jerarquizar la zona de Km. 3, General Mosconi y Moreno. Una inversión de 60 millones de pesos, junto a la rotonda ubicada atrás del Hospital Alvear”, dijo.

Y anunció que está previsto que el trayecto pavimentado continúe en el camino denominado “ARA San Juan”, entre Km. 4 y Km. 5 sobre el borde costero. “El objetivo es pavimentar hasta la rotonda de Km. 5 desde la entrada del barrio 25 de Mayo, por su amplio crecimiento comercial en la ciudad”, explicó. 

CAMINO ALTERNATIVO

El mandatario además recorrió los trabajos de construcción del nuevo camino alternativo entre los barrios Saavedra y Laprida, en reemplazo del que se derrumbó en el temporal del 2017, obra se está ejecutando desde cero a través del propio personal municipal, con la construcción del camino que bordea el cerro y el escalonamiento del talud, para su mantenimiento en el tiempo, en el zanjón que provocó el temporal en 2017.

Tweet de Municipalidad CR

En este contexto, Luque se refirió a la recuperación de este camino que une los barrios Saavedra y Manantial Rosales. “Hace tiempo venimos levantando obras en soledad ya que, en la gestión anterior del Gobierno Nacional no se invirtió en la comunicación vial de la zona oeste de Comodoro”.

Y anticipó que “el objetivo de fortalecer un camino de circunvalación porque éste se conecta con la trama del Roque González, finalizando con la pavimentación que queremos hacer de la entrada de la Ruta N° 26 que permitirá circular sin la necesidad de entrar a Ruta N° 3”.

El intendente advirtió además, que la obra “llevará tiempo para habilitarla porque conlleva un arduo trabajo, pero estamos dando respuesta a las necesidades y reclamos de los vecinos después de la catástrofe, porque esto descontracturará la ruta para llegar a Laprida y se puede unir la zona norte de Km. 3, Medanos, Saavedra y Divina Providencia”.