CAPITAL FEDERAL - El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, dijo este viernes que la Mesa de Enlace ​representa un "factor de atraso y de inestabilidad" en el país, al cuestionar el cese de actividades convocado por el sector y señalar que "siempre quieren ganar a costa de los demás".

Grabois defendió la "necesidad imperiosa de una reforma agraria y la distribución de la tierra" en Argentina. Según reseña Clarín, el referente remarcó que "hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho", dijo Grabois.

En cuanto al cese de comercialización anunciado para la semana próxima por la Mesa de Enlace, Grabois sostuvo que "el presidente Alberto Fernández lo expresó con una frase muy clara: ellos siempre quieren ganar y yo agrego que quieren ganar a costa de los demás y son un factor de atraso en el país".

"A esta altura del partido, con la historia como testigo, hay que tener claro que existe un muy reducido núcleo con el que hay una contradicción antagónica", expresó, y detalló que "estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país con el que si no barremos definitivamente, nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal, ni siquiera una gran cosa”.

En este marco, consideró que "la reforma agraria es una necesidad económica, moral y política en la Argentina, ya que implicaría una desconcentración de la tierra para que dejemos de tener terratenientes y grandes rentistas que han configurado una agricultura sin agricultores en todo el país".