Los controladores aéreos y técnicos de la aviación, miembros de ATEPSA, adelantaron que tomarán nuevas medidas de fuerza a partir del próximo lunes 12 de julio en Comodoro Rivadavia. Este paro afectará a vuelos comerciales de pasajeros, en horarios y días específicos.

La medida de fuerza se debe al conflicto que mantiene la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación con la empresa estatal EANA por la recomposición salarial. Según detallaron, vienen gestionando un incremento desde el año pasado, pero al no llegar a un acuerdo han iniciado diversas acciones de protesta, como la suspensión de vuelos de carga y aviación general.

Al no obtener una respuesta favorable, avanzarán también con la interrupción de los vuelos comerciales en días y horarios específicos, afectando así a los pasajeros que viajen desde Comodoro hacia varios destinos.

“Se trata de un incremento en las acciones previstas en el cronograma de medidas de fuerza implementadas y anunciadas con antelación”, señalaron desde ATEPSA.

“Tras un mes de conciliación obligatoria, se presentó un cronograma de medidas de fuerza a implementar por el sindicato, el que fue recepcionado por la empresa estatal y supervisado por el Ministerio de Transporte de la Nación”, cierra el comunicado.