BUENOS AIRES (ADNSUR) - El insólito hecho ocurrió minutos antes de las 20 en la calle Libertad al 1600 este jueves. Una serpiente yarará de un metro de largo causó temor en el barrio porteño de Retiro. Un hombre que sufría convulsiones fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia ya que se creyó que había sido mordido, informó el sitio TN Todos Noticias.

Asimismo, las autoridades decidieron enviar la serpiente al Instituto Malbrán para su estudio. Análisis médicos confirmaron que el hombre no tenía ninguna mordedura y que la herida que tenía en una mano se debió a un corte. Además, al examen toxicológico de laboratorio reveló que el sujeto "no presenta infección por veneno animal".

En la Argentina viven varias especies de yararás. Pueden medir hasta 130 centímetros y se encuentran en varias regiones del país, así como en Paraguay, Uruguay y Brasil. Aunque no se trata de una especie agresiva, no duda en atacar si se siente amenazada, indican los especialistas.

Según la Secretaría de Salud de la Nación, en la Argentina se producen unas 700 mordeduras de serpientes cada año, de las cuales entre un 80% y 90% se atribuyen a yararás. El promedio anual de fallecidos por este tipo de ataques en nuestro país es de cuatro víctimas fatales.