RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se reunió con la directora ejecutiva de la obra social PAMI en la provincia, Maria Eva D’Urzo, y los representantes de distintas Unidades de Gestión Local (UGL) en la zona del valle de Chubut.

En este encuentro se llevó adelante "la planificación de los médicos de cabecera y de los distintos convenios que se están llevando adelante en la provincia para mejorar las prestaciones de dicha obra social”. aseguró el ministro de Salud.

PAMI cubrirá los PCR para adultos mayores de Chubut

"El objetivo es continuar trabajando en conjunto y mejorando la accesibilidad al sistema de salud de nuestros adultos mayores", señaló.

Bajo este contexto, y ante el pedido de PCR para quienes quieran ingresar a la provincia, adelantó que la obra social PAMI cubrirá este test para sus afiliados. Esto ante las nuevas medidas de restricción impuestas por el gobierno provincial, ante el avance de la pandemia.

Al respecto, Puratich sostuvo que a partir de ahora, "PAMI nomencló el valor de las determinaciones de PCR para Covid-19, así que ésta va a ser otra de las prestaciones que va a cubrir la obra social en nuestra provincia", remarcó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.