COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, aclaró que la propuesta para el pago de la deuda de la cooperativa con Cammesa no fue rechazada sino que se pidió una revisión en la modalidad de pago. Por tal motivo, se está trabajando en las tasas que implicaría el pago de la deuda y “seguramente sobre el fin de semana se presentarán las nuevas propuestas”, informó Lebrún.

“No fue un rechazo pero sí una revisión”, sostuvo Lebrún respecto a la propuesta para efectivizar un plan de pago con Cammesa. Y remarcó que “le estamos debiendo el 86% de las cooperativas del país y están abierto a negociar el plan de pago”.

Por tal motivo “hicimos una primera propuesta en el convencimiento de que los lineamientos van a ser generales y equitativos para todos. Y nosotros como todo el conjunto de las distribuidoras están diseñando planes de pagos similares”, adelantó Lebún en contacto con La Cien Punto Uno.

E indicó que “la primera propuesta tuvo un pedido de mejoras en las condiciones, plazos y tasas. Por lo que hoy por hoy estamos evaluando la posibilidad de mejorar un poco la propuesta”.

Al respecto, detalló que “habíamos propuesto 10 años con una tasa muy baja, tratamos de que esto impacte de la menor manera a todos nuestros usuarios así que en realidad tenemos esta semana para trabajar y ver cuál de los parámetros vamos a modificar para ver si la gente de Cammesa acepta la nueva propuesta. Yo creo que tendrá que ver más una modificación en las tasas, pero los plazos creo que son razonables”. Por ello, adelantó que “seguramente sobre el fin de semana se presentarán nuevas propuestas”.

Por otra parte, Lebrún valoró el cambio de ideología que se produjo en la institución y con el cambio de gobierno, dado que “antes la negociación era inflexible pero hoy hay un cambio de visión por lo q creo que la intención es volver a ser viable el pago de la deuda”.

Consultado sobre la negativa a pagar emitida por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, Lebrún aclaró que “el ministerio de Energía y minería sacó la resolución número 6 y no tuvo modificaciones, sabemos que tenemos el acompañamiento del gobierno provincia porque incluso el ministro Pagani concurrió a alguna de las reuniones que tuvimos pero es un tema que fue de decisión nacional respecto a dejar de aportar tanto subsidios para mantener tarifas irreales, no creo que tenga marcha atrás y veremos en qué condiciones se darán. Espero que el plan de pago sea flexible”.