Luego de que "Padres Organizados" pidiera al Papa Francisco interceder ante Alberto Fernández para que vuelvan las clases presenciales, el Sumo Pontífice les respondió a través de una carta formal enviada desde la Santa Sede, y les pidió “perseverar en sus propósitos de bien”.

La carta, firmada por Monseñor Roberto Cona, agradece la muestra de “cordial cercanía” y manifestaron que les asegurara “un recuerdo en la oración”.

534660.pdf

“En la carta le pedíamos que intercediera por nosotros en la defensa del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho de nuestro país. En repuesta, recibimos, hoy, con alegría su contestación donde nos anima a perseverar en nuestros propósitos y bendice a nuestras familias”, explicaron desde el movimiento tras recibir la carta el pasado lunes.

“En un contexto de crisis sanitaria, social y económica, más del 60% de los niños se encuentran en situación de pobreza. En la gran mayoría de las localidades, los niños han atravesado los últimos 18 meses sin asistir a clases y más de un millón de chicos durante 2020 se desvincularon de su escuela. Las escuelas cerradas solo profundizaron este desastre”, había alertado el escrito enviado por Padres Organizados en la previa del encuentro que el Papa mantuvo con Alberto Fernández.

“Sabemos que la escuela es irremplazable, cumple diversos roles, educa pero también brinda contención especialmente en contextos sociales adversos. Las escuelas cerradas tienen un enorme costo social que hoy no terminamos de cuantificar”, remarcaron.

Y recordaron que  “las investigaciones recientes han constatado que la escuela no es el principal foco de contagio y, en cambio, sí se han podido medir los inmensos daños que las escuelas cerradas provocan en los niños”.