COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a partir de las 18 horas, un grupo de padres de alumnos del Liceo Militar General Roca se manifestarán afuera de la institución, ubicada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen al 2.351.  Según informaron, marcharán "en contra de las reformas educativas que busca implementar Nación en los establecimientos con orientación militar". La actividad se replicará frente a cada Liceo Militar del país.

La convocatoria es con banderas y distintivos en autos particulares, cumpliendo los protocolos de bioseguridad a raíz del avance del Covid-19 en la ciudad.

Uno de los padres, Carlos Horacio Perea, señaló que “en los años 2006 y 2013 ya existió un intento de cierre de los Liceos Militares -Navales- Aeronáuticos y ahora en este 2020 nuevamente se intentan realizar modificaciones a la esencia de los Liceos”.

En este sentido, remarcó a Crónica que “esto genera preocupación y alarma ya que estas modificaciones vienen de la misma gente que estuvo en los intentos de cierre del 2006 y 2013. Si la intención en esos años fue cerrar, ahora por qué van a cambiar la idea”.

Asimismo, puntualizó que los Liceos Militares forman a cadetes para que egresen como oficiales de reserva y bachiller, con lo cual están preparados para incorporarse cuando el Estado Argentino, Ejército, Marina, Fuerza Aérea lo reclame y continuar con sus estudios universitarios.

“La resolución de la semana pasada indica que egresarán como oficiales de reserva los cadetes de 6° en 2020 y los que actualmente están en 5° en 2021. El resto será definido de acuerdo a una consulta pedagógica, integrada por la comunidad educativa, padres, alumnos, profesores y gremios", explicó Perea en contacto con diario Crónica. 

Y agregó: "Desconocemos cuándo, cómo y quién las llevará a cabo y lo más importantes es que esta consulta no es vinculante, nosotros los padres y el resto de la comunidad educativa del Liceo Militar General Roca, daríamos una respuesta, pero el Ministerio de Defensa decidirá lo que ellos quieran". Por último, dijo que “debemos estar atentos ya que de esto dependerá si se reciben como oficiales de reserva o no”.