Este viernes por la tarde, un grupo de padres autoconvocados del conglomerado de Comodoro Rivada y Rada Tilly, se reunió en Rada Tilly en reclamo de la vuelta de clases presenciales con jornada completa y una sola burbuja. Manifestaron que el pedido es reiterado desde comienzos de la pandemia.

En relación a otro tipo de flexibilizaciones del último DNU, exclamó la mamá que "pueden entrar 40 pibes a los peloteros", y "está perfecto, porque todos tenemos derecho a trabajar". Pero, hicieron hincapié en que se amplían las actividades "en todos lados, menos en la educación", eso es lo que les genera molestia.

Ante la última resolución, plantearon su fuerte malestar por los "nueve meses de demora" en los que trabajaron los protocolos, para sólo "acortar a 1.5 metros de distancia social entre los chicos",  lo cual consideran "absurdo", manifestó la madre. "Da bronca e impotencia", exclamó-

Padres autoconvocados en Rada Tilly reclamaron jornada completa de clases con una sola burbuja

En principio, los padres autoconvocados se presentaron ante los directivos, quienes les informaron que en vistas de una actualización del protocolo, "no habría inconvenientes de regresar a las aulas". También se dirigieron ante las autoridades, y Figueroa expresó el acompañamiento del intendente, quien le envió una nota a la ministra, junto a la diputada Aguilera,quien se sumó a su reclamo. Pero aún no hay respuestas.  

Padres autoconvocados en Rada Tilly reclamaron jornada completa de clases con una sola burbuja