Se trata del establecimiento N° 7706 de Piedra Parada que tiene orientación en Turismo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La próxima semana en Piedra Parada se realizarán actividades turísticas y de concientización ambiental por el 90 ° Aniversario de la Escuela N° 7706.

Los Ministerios de Ambiente, Turismo y Educación, de forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, definieron un programa en torno al nuevo cumpleaños del establecimiento educativo al que asisten jóvenes de la Meseta. Es que el mismo tiene orientación en Turismo, y su especialidad tiene relación directa con el contexto del lugar.

El delegado regional de Turismo, Américo Austin, adelantó que el jueves se realizará un recorrido guiado por el Área Natural Protegida de Piedra Parada, donde profesionales de la Casa de Altos Estudios brindarán información sobre el lugar.

“Los especialistas de la Universidad abordarán las características geológicas, paleontológicas, flora y fauna”, contó, destacando el potencial del sector ubicado a pocos kilómetros de Gualjaina. Será una jornada dirigida a alumnos, docentes y pobladores.

Uno de los objetivos centrales de la propuesta es rescatar la riqueza natural que rodea a Piedra Parada. Se trata de un atractivo en torno al cual la Subsecretaría de Conservación que conduce Néstor García viene impulsando acciones tendientes a mejorar la preservación y valorar el potencial cultural, histórico y turístico.

Como comunidad necesitamos conocer y saber más de este sitio”, enfatizó el funcionario provincial, dejando en claro a su vez que “de esta forma podremos difundir, cuidar y resguardar el recurso de una manera más efectiva”.

Organizan actividades turísticas por el aniversario de una escuela
el miércoles habrá una actividad de concientización

A su turno, la directora de la Escuela N° 7706, Mirtha López, se mostró “muy feliz” por todo lo que implica el 90 ° Aniversario y subrayó la importancia de la educación en zonas rurales como así también el rol de los docentes. “Es una buena oportunidad para festejar y reflexionar sobre el servicio educativo rural”, añadió.

El acto formal por el aniversario se desarrollará el viernes en el establecimiento escolar, donde se espera la presencia de vecinos y autoridades provinciales.