En un contexto en el que cada vez más provincias registran casos de la variante Ómicron, surge el interrogante respecto a cuáles son los síntomas presentados por las personas que la padecen.

"Es probablemente la amenaza más significativa que hemos tenido desde el inicio de la pandemia”, había afirmado al respecto la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, sobre la cepa originada en Sudáfrica.

Si bien aún es una novedad para los científicos, ya se pueden dar algunas precisiones sobre qué sintomatología padecen las personas que contraen esta variante del virus originado en Wuhan, China, la cual es similar a la de un resfriado común.

“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente”, manifestó en diálogo con la BBC Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres.

“La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común. Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, y estornudos”, agregó.

En ese sentido, la guía oficial del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) pidió a los ciudadanos de la nación que en las últimas horas registró un récord de casos de coronavirus que se mantengan alertas si sienten dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga o estornudos, además de los ya tradicionales tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!