La insólita situación se dio en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, en donde un alumno del Ipem 359 asistió de pollera a la escuela, debido a las altas temperaturas y a que es uno de los uniformes autorizados, junto al pantalón largo.

La escuela tiene entre sus normas el uso de pollera para las mujeres y de pantalón largo para los varones. Sin embargo, ante la ola de calor, el estudiante optó por ir con la primera opción. 

Alejandra Porte Laborede, directora del Ipem, dijo que el joven de quinto año se presentó así porque viene desde muy lejos y le hacía calor para ir con pantalón largo. 

"Se lo llamó al estudiante para ver cuales eran sus razones por la que tenía esta vestimenta, si era una búsqueda de identidad sexual o perspectiva de género y dijo que le hace mucho calor para venir con pantalón largo", contó la docente.

Ante esta situación la escuela le habló sobre las ESI y le explicó que "da mala publicidad a las personas que están buscando una identidad de género". 

"Se le habló sobre los acuerdos escolares de convivencia y que cada escuela tiene los suyos y que una es el modo de vestimenta de los estudiantes. Nuestros acuerdos están construidos entre padres, estudiantes y docentes y son un poco viejos, pero siguen siendo nuestros acuerdos y no aseguraba la bermuda o pantalón corto como posibilidad. Es pollera y pantalón normal oscuro de jean", detalló la directora.

En ese sentido, aclaró que de querer incorporar un cambio se tiene que hacer a través de un camino democrático y generar una nueva cláusula de acuerdo de convivencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!