ADNSUR pudo conocer que el nuevo decreto provincial que entrará en vigencia en las próximas horas en Chubut, contempla cambios en lo que respecta a la circulación urbana e interurbana interprovincial.  

En todo el territorio de la provincia, las personas podrán circular de lunes a jueves entre las 06:00 y las 00:00 horas; mientras que los viernes, sábados y domingos el horario será de 06:00 y 02:00 horas del día siguiente. 

En ambos casos con una tolerancia de hasta 30 minutos para su llegada al domicilio de destino. Se exceptuará a las personas afectadas a actividades esenciales.

El DNU tendrá vigencia hasta el día 9 de agosto inclusive, y para la aplicación de las restricciones se deberá atender la situación epidemiológica de las distintas localidades. Actualmente se encuentran en situación de alto riesgo epidemiológico los departamentos de Escalante, Rawson, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo, por lo que las autoridades locales podrán disponer la aplicación de las medidas temporales.

INGRESO A CHUBUT

Nuevo DNU: extenderán los horarios de circulación en Chubut

Por otro lado, y tal como anticipó ADNSUR esta mañana, comenzarán a pedir PCR o test de antígenos para entrar a Chubut, y se deberá contar con la aplicación “CUIDAR”.

Las personas que ingresen desde Buenos Aires -a través vía aérea o en transporte terrestre - deberán contar de manera obligatoria a su ingreso con un certificado de test de hisopado negativo -PCR- realizado dentro de las setenta y dos (72) horas de antelación.

"Sólo quedan exceptuados de presentar PCR, aquellas personas que al ingresar al territorio provincial provenientes de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan acreditar que salieron de  Chubut dentro de las 72 horas anteriores a la de su reingreso".


Asimismo, las personas que ingresen a la Provincia con motivos turísticos, deberán contar con:

🔸 “CERTIFICADO TURISMO”, que se tramita a través de la plataforma digital.

🔸Aplicación “CUIDAR” o la que en el futuro la reemplace, habilitada con un mínimo de tres (3) días de antelación a la fecha de ingreso.

🔸Obra social con cobertura en la Provincia del Chubut o Seguro COVID-19;.

🔸Reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se va a alojar. Los turistas provenientes de Buenos Airesdeberán presentar el certificado de test de hisopado negativo.

Se exceptuará de la obligatoriedad del PCR negativo a los menores de diez (10) años que viajen acompañados de alguno de sus padres o conviviente mayor de edad. También las personas en tránsito, siempre que no efectúen paradas en lugares de abastecimiento o descanso.

MODALIDAD DE INGRESO

Toda persona que no fuera alcanzada por alguna de las prohibiciones de circulación, deberá garantizar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social y de protección general. 

El ingreso por vía terrestre se podrá efectuar entre las 08:00 y 00:00 horas. Y no podrán circular dentro de la provincia, las personas que revisten la condición de “caso sospechoso”, “caso confirmado” de COVID-19, o los “contactos estrechos de casos confirmados”.

Y las personas provenientes del exterior autorizadas a ingresar, que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia, deberán cumplir con el aislamiento.