Ante la apertura del turismo invernal en Chubut, no se prevén requisitos para quienes circulen dentro de la provincia pero si para quienes lleguen desde Buenos Aires. Atento a los costos de un PCR, requisito que se solicitaba para entrar a Chubut, en las próximas horas se sumará la posibilidad del test de antígeno. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anticipó que el nuevo decreto provincial que entrará en vigencia en las próximas horas, incorporará entre los requisitos para ingresar a la provincia  un test de antígeno. La decisión se tomó luego de que se hiciera hincapié en el alto costo del PCR que exigía pero no es cubierto por las obras sociales y ronda los 6 mil pesos para quienes quieran ingresar desde Buenos Aires.

"A partir de mañana va a estar vigente el próximo decreto y ahí se va a poner PCR o test de antígeno como un poco ampliar la posibilidad", confirmó.

El ministro aclaró además, que el PCR que se pedía en el decreto que vence hoy "no es un capricho" sino que se solicitaba porque "las personas sin síntomas pueden dar positivo y uno puede actuar más rápidamente", sin embargo, "en el test de antígeno es positivo solo cuando tiene síntomas, en los asintomáticos no".

"En Buenos Aires hay centros de testeos de antígenos que son gratuitos. El PCR se tiene que pagar y muchas obras sociales no lo cubren", explicó Puratich a Cadena Tiempo.

La medida se dispusieron de cara a la apertura de turismo de invierno en Chubut. Foto: ilustrativa.
La medida se dispusieron de cara a la apertura de turismo de invierno en Chubut. Foto: ilustrativa.

Puratich indicó que en el nuevo decreto que entrará en vigencia en las próximas horas "vamos a poner las dos cosas, lo ideal es el PCR pero también va a estar habilitado el test de antígeno, con cualquier de las dos cosas en vuelos o empresas de colectivo los van a dejar abordar".

Finalmente, aseguró que "queremos que le vaya bien a la provincia y al turismo pero no dejar de cuidarnos" y por ello, quienes deseen visitar la provincia además del PCR o test de antígeno deben contar el Certificado Turismo, obra social con cobertura en la provincia del Chubut o seguro de viaje COVID y tener instalada la app Cuidar y, además, presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en se alojará.