COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro se encuentra este viernes y por cuarto día consecutivo sin colectivos, ante la falta de pago de salarios a choferes de Patagonia Argentina por la deuda de Provincia y del subsidio nacional. Si el monto no se abona en las últimas horas, la medida de fuerza se extendería durante todo el fin de semana en la ciudad.

La retención de servicios comenzó el martes y por quinto mes consecutivo mantiene en vilo a los usuarios del transporte público que utilizan el mismo para movilizarse a diario y que, en algunos casos, deben desembolsar grandes sumas de dinero para poder viajar a sus trabajos en taxi o remís.

Por el momento, tampoco se conocieron novedades en torno al posible dictado de la conciliación obligatoria, tal como solicitó el Municipio ante la Secretaría de Trabajo.

El viceintendente Juan Pablo Luque manifestó que “la idea es que el paro no alcance el fin de semana, pero dependemos 100% de que se acrediten los fondos de Nación y Provincia. La situación empeora cada vez más porque los meses anteriores se acreditó más rápido y hubo sólo uno dos días, pero aún no tenemos novedades y no tenemos comunicación con los ministros (de Gobierno, Pablo) Durán o de Economía (Pablo Oca)”.

Manifestó que éste será el tema principal a tratar en la reunión que tendrá lugar a las 11 en Casa de Gobierno con el gobernador Mariano Arcioni y miembros del gabinete provincial, quienes recibirán a intendentes de toda la provincia.

Luque había cuestionado este jueves a los ministros que deben encargarse del tema y que no viajaron a Comodoro para poder solucionar el conflicto. Dijo que hay "muy poca voluntad" y que "miran para un costado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer