COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió este martes a la transmisión comunitaria de coronavirus en Comodoro. Se trata de una nueva etapa en la cual el virus del Covid-19 ya circula libremente por la ciudad, se desconoce de dónde viene porque se ha perdido el hilo.

"Ayer (lunes) por la tarde tuvimos una videconferencia con (la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación) Carla Vizzotti y Comodoro quedó declarada como ciudad con circulación comunitaria en un contexto de conglomerado. Esto para diferenciar de la situación del AMBA"

En este sentido explicó que esta nueva denominación "implica disminuir la circulación de gente en las calles con las salidas por terminación de documento. Tenemos que trabajar muy fuerte en el cuidado de las personas. En la instancia en la que estamos, es difícil retroceder de fase".

En contacto con Radio LU4 de Comodoro, el ministro aseguró se evalúa "el escenario social, el sanitario y el económico también", y agregó: "Se incluye en el conglomerado a Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento por la actividad petrolera. Sabemos que confluyen en la actividad trabajadores de las tres ciudades" 

Sobre el Decreto Provincial que declara la circulación comunitaria del virus en Comodoro, Puratich anticipó que no habrá modificaciones sustanciales. "Se tratará de reforzar lo previsto. La circulación por DNI es fundamental y vamos a sugerir que las actividades recreativas sean de forma individual". 

SAMPAOLI 

Con la declaración de “transmisión comunitaria” de Covid-19 en la ciudad, la medida que tomará la Municipalidad a partir de ahora será la circulación según la terminación de DNI.

Esta medida que separaba a la población en “pares e impares” para circular en distintos días de la semana, se implementó por distintos periodos en la ciudad y, si bien la semana pasada ya no regía, nuevamente se va a implementar.

No habrá cambios de Fase en Comodoro pero reforzarán los controles de circulación por DNI

En este marco, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, confirmó a diario Crónica que a pesar de la nueva declaración epidemiológica no habrá modificaciones significativas, más que mantener la circulación diferenciada para evitar la aglomeración de personas.

En este sentido señaló que se volvió a disponer “la restricción de la circulación estricta por terminación de documento, la semana pasada se había discontinuado y hoy –por ayer– se volvió a hablar con la Policía para que haga controles. Por el momento se mantiene eso, es la única medida que se va a anunciar”.

El funcionario sostuvo que “se mantiene el status quo con que veníamos” con lo cual los comercios y actividades recreativas, deportivas y sociales que se habilitaron en las últimas semanas continuarán en funcionamiento