NEUQUÉN - Un hombre de 64 años de Loncopué, murió por coronavirus y se convirtió en la cuarta víctima en la provincia de Neuquén y suman 61 las víctimas fatales en todo el país.  El deceso se produjo este miércoles a la madrugada en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud.

En la misma localidad, ubicado a poco más de 300 kilómetros de Neuquén capital, por el Covid-19 había fallecido otro hombre de 68 años el pasado lunes. Ambos eran vecinos del mismo barrio, informó La Mañana de Neuquén.

Un equipo del Ministerio de Salud investigaba el origen epidemiológico del contagio, que este martes por la noche sumó otro positivo: una mujer de 62 años, que no sería familiar de ninguno de los dos hombres.

Según pudo conocer LM Neuquén ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Trascendió que la investigación podría llevar a una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo de La Buitrera, que a su vez habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

“Hay al menos unas 40 personas aisladas a las que se le ha realizado el hisopado y se esperan los resultados”, comentaron fuentes consultadas por LMN. Entre quienes están aislados también se encuentran los siete concejales que componen el Deliberante de Loncopué.

El último parte médico del hospital de Zapala indicaba que el paciente, que falleció en los primeros minutos del miércoles, se encontraba “en cuidados críticos con requirimiento de asistencia respiratoria”.