A los 76 años, murió el hombre con la familia más grande del mundo en el estado de Mizoram, ubicado en el noreste de la India. Se trata de Ziona Chana, quien al fallecer dejó 39 viudas, 94 hijos, 33 nietos y un bisnieto.

Era el jefe de una secta religiosa cristiana polígama con 4000 miembros. Vivía junto a toda su extensa familia en una casa de cuatro pisos y 100 habitaciones en la remota aldea de Baktawng Tlangnuam.

Chana, que era trabajador de la construcción, desarrolló un sistema de rotación para compartir su cama con cada una de sus esposas en una noche determinada, mientras sus cónyuges restantes dormían en una habitación cercana.

“Me considero un hombre afortunado por ser el esposo de 39 mujeres y el jefe de la familia más grande del mundo”, aseguró Chana al periódico Daily Mirror en 2012.

El hombre polígamo se casó con su primera esposa, Zathiangi, a los 17 años y, según los informes, contrajo nupcias con otras 10 de sus otras esposas en el espacio de un año. Como su esposa más antigua, Zathiangi recibió la responsabilidad de organizar las tareas domésticas.

Sus descendientes viven en las diferentes habitaciones de la enorme vivienda pero comparten una cocina común. El hogar es autosuficiente, tiene su propia escuela y cultiva sus propios alimentos.

Como resultado, esta casa gigante y poco convencional se convirtió en una especie de atracción turística. Además, Chana había construido una casa de huéspedes dentro de la residencia para alojar a los visitantes.

Anuncio oficial

El primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, anunció la muerte del hombre polígamo en sus redes sociales y ofreció sus condolencias a la familia. “Con gran pesar, Mizoram se despidió de Ziona Chana, quien se cree que es la cabeza de la familia más grande del mundo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado gracias a la familia. ¡Descanse en paz, señor!”, publicó el primer ministro.

Los médicos que atendieron a Chana, informaron que murió después de que su diabetes e hipertensión deterioraran su salud, informó La Nación.