Una vez más los animales rurales se convirtieron en víctima de delitos de robo de ganadería, luego de que un grupo de hombres ingresara a dos campos, asesinaran a 12 vacas, las carnearan y dejaran sus restos en el lugar.

Ocurrió en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, horas después de que un hecho de similares características tuviera lugar en la localidad de Bolivar.

“Sufrimos la faena de nuestro trabajo y esfuerzo diario. Repudiamos el accionar y esperemos las autoridades están a la altura de este hecho vandálico”, tuitió el administrador de uno de los campos víctimas del accionar previo a remarcar que fueron seis los terneros atacados, de cerca de 250 kilos cada uno.

"Se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua”, agregó.

Mataron vacas a balazos, las carnearon y dejaron los restos tirados en el campo

En ese sentido, otro de los productores damnificados, trabajador de la estancia Las Rosas, explicó que en su caso mataron y carnearon 6 novillos con un peso aproximado cada uno de 350 kilos.

"De dos de los vacunos sólo dejaron el espinazo, la cabeza y la cola, y en tanto que de los restantes se llevaron cuartos, paletas y lomos, entre otros trozos”, remarcó en diálogo con El Popular de Olavarría.

Y completó: “Hay una logística importante para semejante trabajo porque para hacer esto no es que se baja una persona sola y mata, acá tenés que hablar de una coordinación. Trabajaron tranquilos porque para hacer semejante carneada tiene que haber 5 ó 6 personas, no van en un auto, tienen que manejarse en otros vehículos”

Las pérdidas estimadas, cabe destacar, fueron de $320.000 y $480.000 respectivamente.