COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Decenas de vecinos, principalmente del barrio Máximo Abasolo, concurrieron desde el mediodía del domingo al gimnasio municipal Número 3 para formar parte de la jornada del Plan Detectar, con el que se busca descubrir a personas de Comodoro Rivadavia con síntomas de coronavirus.

A diferencia de lo realizado el sábado en el barrio Stella Maris, donde los especialistas recorrieron las viviendas, este domingo la convocatoria se hizo para que le gente concurriera entre las 12 y las 15 al gimnasio.

Masiva participación de vecinos de Comodoro en una nueva jornada del Plan Detectar

Mañana lunes además de en esa sede, se anticipó que grupos de especialistas recorrerán distintas viviendas de la zona. 

Masiva participación de vecinos de Comodoro en una nueva jornada del Plan Detectar

La supervisora María Florencia Soto destacó que en el lugar, la gente formó una fila con distanciamiento social, donde se los comenzó a entrevistar.

Luego y tras una nueva consulta, se resolvió, en base a los síntomas posibles que presentaran las personas, si hacía falta realizarles un hisopado o PCR.

"Además, a quienes tenían dos síntomas declarados directamente les extendimos certificados de aislamiento", contó.

Según precisó, mucha gente participó de la jornada, con la que se busca frenar los contagios en Comodoro Rivadavia, en su semana más complicada en cantidad de casos desde el inicio de la pandemia.