En el marco del plan de vacunación a trabajadores esenciales, los afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, accedieron este fin de semana a su vacuna de acuerdo a lo articulado junto a Nación, Provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En este marco el secretario general del Sindicato, Jorge Ávila, agradeció a las autoridades de Salud y participó de la segunda jornada junto al Tesorero, Héctor Millar. El próximo fin de semana se continuará con la vacunación al sector. 

Además valoró "el esfuerzo del presidente Alberto Fernández por el gesto que tuvo con nosotros, y del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por la responsabilidad que nos encargó”.

"Le vamos a ganar al coronavirus”, dijo y agregó que “el plan de vacunación es el camino de la esperanza”, ante lo que valoró que junto al Gobierno provincial y municipal “no vamos a parar hasta que el último petrolero esté vacunado”.

Más de mil trabajadores petroleros ya se vacunaron contra el coronavirus en Comodoro

“Desde que comenzó la pandemia la prioridad del sindicato fue cuidar la salud de todos los trabajadores y sus familias”, señaló Ávila y destacó el trabajo de Millar en la coordinación de lo realizado entre el sábado 26 y domingo 27, a la Secretaría de la Mujer y la de Acción Social, y al gran esfuerzo del Cuerpo de Delegados del Sindicato “que hicieron un trabajo de logística admirable y nos hace sentir orgullosos”.

Finalmente, pidió a aquellos trabajadores que no hayan podido asistir por distintas circunstancias, que concurran a vacunarse el próximo fin de semana cuando esto tenga continuidad.

“El 30 de julio, cuando esto termine, tenemos que tener el 99,99% de nuestra gente vacunada para que pueda volver una actividad normal, volver al trabajo y recuperar el salario, poder cumplir un mes completo de trabajo porque hay sectores como Torre que no podían cumplirlo y esto ha abierto las puertas para que esos sectores también lleguen a la vacuna y podamos aplicársela a todos”, concluyó.