COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado nacional por Chubut Somos Todos y referente del sindicato Camioneros en Comodoro, Jorge Taboada, se pronunció a favor de la Ley de Emergencia Ocupacional  y responsabilizó al Poder Ejecutivo Nacional. En tal sentido, indicó que “el presidente tiene la facultad para vetarlo pero tiene que ver la realidad de que no se está generando empleo en un país que tiene todo para hacer”. Por otra parte, remarcó que si bien viajarán a Buenos Aires 1200 trabajadores pertenecientes al gremio de Camioneros para concentrarse contra el tarifazo, los servicios en Comodoro Rivadavia están garantizados.

Respecto al proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional impulsada en el Congreso Nacional, Taboada remarcó que “creemos que es una emergencia. A pesar de que el proyecto no es la solución para todo el problema”.

Además, indicó que “se tiene que parar con los despidos” y “que el gobierno empiece a generar las condiciones para crear trabajo porque hay un montón de cosas para hacer en la Argentina, como es la obra pública”.

Y cuestionó que “el presidente tiene la facultad para vetarlo pero tiene que ver la realidad de que no se está generando empleo en un país que tiene todo para hacer y que no se están haciendo. Por el contrario, se están haciendo políticas de despido de la gente que solo aumenta la desocupación. Puede vetar pero no negar la realidad”.

“Desde nuestra actuación legislativa podemos hacer esta herramienta pero el estado nacional tiene que generar trabajo”, remarcó.

Consultado sobre el posicionamiento de Sergio Massa, el diputado planteó que “tiene que ver con el fomento del empleo y de las pymes. Nosotros les podemos tirar ideas y facilitar al gobierno nacional diferentes herramientas, pero es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional generar empleo. Si todas las medidas que se toman son recesivas y aumenta el costo para las empresas, y no se genera empleo, no se va a ningún lado”.

MOVILIZACIÓN

El próximo viernes se realizará la concentración convocada por la CGT en contra del "tarifazo", la suba de precios y los despidos ocurridos a nivel nacional, Taboada indicó que “vamos a hacer un acto vinculado al 1 de mayo en Buenos Aires donde la CGT hará una gran convocatoria para que se dé respuesta a los trabajadores.  Queremos que se empiece a discutir esta agenda”.

E indicó que “vamos a participar en Buenos Aires, de Camioneros llevamos 1200 trabajadores de Comodoro Rivadavia y norte de Santa Cruz a Buenos Aires y lo hacemos porque somos parte de la lucha y la CGT que conduce Hugo Moyano”.

Por último, aclaró que “es sólo movilización por lo que  siempre queda garantizada la actividad de las 14 ramas de nuestro convenio colectivo de trabajo y queda gente trabajando en la prestación del servicio”.