COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que como consecuencia del temporal de viento que afecta a la zona con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, salieron de servicio ocho alimentadores de media tensión que dejaron sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad en diferentes horarios, desde las 15 hasta las 23 horas de ayer jueves. Hay barrios sin energía y se estima que la situación se normalizará en la mañana de este viernes. Según se informó, hay 22 grupos de trabajo abocados a atender diferentes reclamos y a reparar los 17 postes quebrados que se contabilizaron. Se atendieron 378 reclamos particulares de baja tensión, y aún se registran 150 reclamos pendientes, por lo cual se han dispuesto cuadrillas operativas adicionales. Mirá el video de ADNSURTeVé

Particularmente, los asociados más afectados fueron de los barrios Standard Norte, Centro y Sur y Caleta Córdova, dado que el corte de energía se prolongó por más de 7 horas debido al quiebre de postes de retención de línea aérea de media tensión.

Por otro lado, aún continúan sin energía los vecinos de la Ex Radio Estación de YPF por la rotura de una retención angular de la línea de media tensión que abastece a dicha zona. Se estima normalizar el servicio durante la mañana de hoy viernes.

En estos momentos, 22 grupos de trabajo se encuentran abocados a atender los diferentes reclamos y a reparar los 17 postes quebrados que se contabilizaron. Asimismo, se informa que se atendieron 378 reclamos particulares de baja tensión, y aún se registran 150 reclamos pendientes, por lo cual se han dispuesto cuadrillas operativas adicionales para dar pronta respuesta.

BAJA PRESIÓN Y CORTES DE AGUA PARCIALES

Mientras tanto, se informó a los asociados del Servicio de Agua de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que ayer se produjo un corte de energía que afectó a los acuíferos de Manantiales Behr que abastecen a la zona norte de Comodoro, generando una disminución en el aporte de agua. En horas de las mañana de hoy viernes se estima normalizar la producción para recuperar el máximo de caudal que aportan los acuíferos. Si bien no hubo cortes del suministro, puede notarse baja presión en zonas altas de algunos barrios.

Por otro lado, a raíz de las condiciones climáticas, en la tarde ayer, se produjo un corte de energía que afectó al bombeo del Sistema Acueductos hasta las 22 horas, por lo que las reservas del Puesto La Mata disminuyeron más de lo previsto, lo que obligó a realizar cortes de agua parciales en la madrugada de hoy para poder sostener las reservas hasta las 18 horas cuando se lleve a cabo el corte de agua programado.

Personal operativo se encuentra trabajando para recuperar el caudal de bombeo que se vio reducido en un 15 % debido a una falla en una de las bombas de impulsión en Planta A del Sistema Acueductos en Sarmiento, afectadas también por el corte imprevisto de energía. Se estima normalizar el caudal de bombeo en horas de la tarde de hoy.

El corte de agua programado se realizará tal cual lo planificado e informado a la comunidad, según la SCPL.

SALINAS