COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ei intendente Juan Pablo Luque fue este martes el anfitrión de un encuentro que convocó a todos los intendentes de la región para dialogar con los funcionarios del Gobierno Nacional que habían arribado a la ciudad para participar de los actos del 120º Aniversario de Comodoro.

"Tenemos que trabajar regionalmente", enfatizó el mandatario comodorense, y explicó que "habíamos previsto una reunión de trabajo con los funcionarios nacionales y los intendentes de las distintas localidades de la provincia para poder establecer una línea de gestiones, en donde había muchos trabajos en conjunto y nos parecía importante que puedan aprovechar la venida de los ministros par que puedan acelerar los proyectos de obra".

Al mismo tiempo, valoró la presencia de localidades del flanco norte santacruceño, evidencia clara del nexo que se establece como región entre las ciudades del Golfo San Jorge.

De la reunión participaron los ministros nacionales de Gabriel Katopodis -de Obras Públicas de la Nación- y Roberto Salvarezza -de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación- junto a los mandatarios Luis Juncos (Rada Tilly); Miguel Ángel Gómez (Gobernador Costa); Alejandro Avedaño (Río Mayo); Genaro Pérez (Gastre); Augusto Sánchez (Lago Puelo); Héctor Ingram (Trevelin); Claudia Loyola (Camarones); Pol Huisman (El Hoyo); Sebastian Balocchi (Sarmiento); Miguel López (Río Senguer); y Fernando Cotillo (Caleta Olivia, Santa Cruz), entre otros.

"Tenemos que trabajar regionalmente porque de esa manera se gestionan respuestas. Mostrándonos unidos como región, planteando problemáticas que nos afectan a todos, es más fácil conseguir soluciones", valoró Luque.

En el caso de Comodoro y los municipios de la zona sur, detalló que "hay cuestiones regionales emblemáticas como el acueducto que nos importa a todos los municipios que conformamos la Cuenca del Golfo San Jorge; y la obra del azud del Lago Fontana para levantar el nivel de agua que entre al Lago Musters".

"Si no tuviéramos la relación que tenemos con el actual gobierno nacional sería imposible abordar todos estos temas de la manera que lo estamos haciendo", dijo agradeciendo la predisposición de los ministros. "Para nosotros lograr esa interrelación que nos permite que el gobierno nacional nos abra las puertas", concluyó.