Una avería en el acueducto nuevo llevó a que el viernes pasado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) deba interrumpir el servicio por 24 horas en la zona norte, sur y central de Comodoro Rivadavia, para llevar adelante la reparación.  Sin embargo, las condiciones climáticas complicaron los trabajos y el corte se extendió.

Si bien se informó que a partir de las 17 horas del domingo se comenzó a normalizar el servicio, este lunes aún había barrios sin agua.  El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo alusión a esta histórica problemática en la ciudad en el marco del 114 Aniversario del descubrimiento del petróleo. 

“Nos encuentra en una situación muy buena por un lado y muy mala por el otro. Desde el punto de vista industrial, de generación de empleos, nuevas inversiones, y  de seguir mostrando a nuestra región como una de las zonas más potentes de Argentina. Desde el punto de vista básico, son 114 años de petróleo pero la ciudad está sin agua hace tres días”, lamentó. 

Una avería en el acueducto nuevo dejo a la ciudad sin agua. Foto: SCPL
Una avería en el acueducto nuevo dejo a la ciudad sin agua. Foto: SCPL

Asimismo, reconoció que esta situación le genera  “en algún aspecto cierto fracaso desde el punto de vista político de la gestión, porque la obra del acueducto  se debería haber terminado hace tiempo. Pero no ha finalizado y ni siquiera recomenzado la obra”, dijo en referencia a la repotenciación del acueducto.

“Por eso tenemos un dejo de bronca al respecto y es una exigencia del gobierno nacional. Estoy trabajando para que esa obra comience, supuestamente comienza en estos días, manifestó.

Luque aclaró que este tipo de obra no depende del municipio, sino que es una obra nacional y el acueducto es provincial. “La cooperativa es quien lo mantiene y la municipalidad colabora en lo que haya que colaborar. Pero la gente está enojada y nosotros tenemos que inventar algo para tener un poco de agua, para poder ir al baño, para poder cocinar y para bañarnos y vivir con dignidad”.

 “Que no lo tengamos resuelto es un fracaso de las gestiones políticas, y yo soy parte de esto también. Pero no vamos a bajar los brazos y vamos a lograr que la obra se haga", reconoció finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!