COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tal como adelantó esta agencia de noticias, desde este lunes abren Rapipagos, corralones, talleres mecánicos y librerías en Comodoro. Se dispuso además la apertura de mutuales, cooperativas de crédito, gomerías, locales de venta de respuestas automotor y lubricentros. Todos los sectores podrán realizar solo ventas a empresas que presten servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La apertura se realizará pero sin ingreso de público en el interior de los locales, y respetando la distancia entre personas.

Con respecto a ello, el intendente de Comodoro Rivadavia, Jun Pablo Luque, confirmó este lunes a la mañana a ADNSUR la medida y explicó que la apertura será "con la prohibición de atención al público".

Asimismo, señalaó que la resolución se conocerá en las próximas horas y responde a que "nos encontramos con que Ejército, hospitales u otros servicios claves para la ciudad no podían abastecerse de determinados insumos porque los locales estaban cerrados. Con esta medida buscamos mantener activas a todas las áreas que serán necesarias para hacer frente a la situación que estamos atravesando".

El municipio dispuso que los establecimientos que comercialicen insumos y materiales de construcción, gomerías, talleres mecánicos y venta de respuestas automotor, los lubricentros y las librerías, podrán realizar ventas a empresas que prestan servicios especiales, de acuerdo a lo previsto en el Decreto de Necesidad  y Urgencia que dispuso la cuarentena en Argentina, ante el avance del coronavirus.

Si bien los comercios mencionados comenzarán a trabajar, el funcionamiento no incluye la apertura al público en general, debiéndose llevar a cabo las ventas y servicios autorizados a puertas cerradas.