COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (STIA) comenzó con medidas de fuerza en toda la provinciaen reclamo de un incremento salarial.  "Este jueves comenzamos con las medidas de fuerza en el puerto porque no hubo acuerdo por el aumento salarial", aseguró Carlos Flores, referente del Sindicato. 

En diálogo con ADNSUR explicó que "se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria y las empresas no se presentaron, además la Secretaria  de Trabajo quiere extenderla cinco días más".  Dijo que "el reclamo es porque hace dos meses se venció el convenio Colectivo de Trabajo y estamos pidiendo un aumento salarial, que todavía no percibimos".

ADN SUR Agencia de Noticias

"Se acordó alrededor de 10 mil pesos divididos en dos tramos: 5 mil en la quincena y 10 mil al mes completo. También los 4 mil que recién se bajarían en noviembre", destacó.

Sostuvo además que "la empresa no nos deja ingresar. Nosotros vamos a seguir con la medidas. Esperamos que se resuelva pronto porque la gente quiere trabajar".