El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, lanzó su precandidatura a diputado nacional con un video de campaña con ritmo cumbiero. Sin embargo, fue denunciado por el grupo "Los Palmeras" por haber usado sin permiso el tema para musicalizar dicho spot que esta semana se viralizó en las redes sociales.

La presentación la hizo José Luis Nanni aseguró que la música de “Los amigos que yo tengo”, cumbia que la agrupación santafesina presentó un año atrás, fue usada en el video sin consentimiento de sus autores y además habiéndole cambiado la letra original. “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”, explicó el múscio.

Nanni contó que, al ver el spot se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) para asesorarse sobre cómo llevar adelante el reclamo formal. “Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa. Sadaic siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”, contó el compositor.

Spot de Guillermo Moreno: Los compañeros que tengo 26/07/21

El video en cuestión fue posteado este martes en la cuenta de Twitter del partido Principios y Valores. Dura un minuto y, con imágenes registradas con un estilo casero, se puede ver a Moreno como un hombre común, suéter colgado al hombro, camisa, en escenas hogareñas que lo muestra como un buen esposo, cariñoso con los niños y solidario con sus vecinos. Y lo más llamativo: nada recuerda el estilo confrontativo que lo hizo famoso.

Todo pasa con el fondo de una cortina musical, la cumbia "Los amigos que yo tengo", que tiene un estribillo que lanza una crítica por elevación al kirchnerismo, hoy el principal enemigo político de Moreno: “Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”, se escucha cantar al son del pegadizo ritmo de la música más popular de la Argentina.

Los Palmeras - Los Amigos Que Yo Tengo - Video Oficial

“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar”, continúa la canción con la nueva letra escrita y grabada especialmente para el lanzamiento en las redes sociales de la precandidatura de Moreno. El spot finaliza con una imagen que muestra a Moreno dirigiéndose a la Casa Rosada.