En los vacunatorios de Comodoro se pueden presentar de manera espontánea -sin necesidad de obtener un turno- los mayores de 60 años y personal de salud para recibir la tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus, teniendo en cuenta que deben haber transcurrido al menos cuatro meses desde la última dosis.

Así lo indicó Claudia Lázaro, coordinadora Plan Detectar Comodoro, quien mencionó que en principio esta vacunación espontánea "es solo para mayores de 60 años y personal de salud", pero que "próximamente informarán sobre como se irá abriendo a otras franjas etáreas".

"Esta semana el trailer de la Escuela Nº83 no está funcionando pero la semana próxima estará habilitado nuevamente", aclaro, y mencionó que "se incorporó el Sindicato de Petroleros en Km.5 para aplicación de vacunas, además de la vacunación en todos los hospitales".

Plan Detectar  

Lázaro reconoció que notan un aumento de casos aunque "no se compara con la cantidad que teníamos el año pasado en esta misma fecha", remarcó.

"Actualmente están realizando unos 30 testeos diarios, con 1 ó 2 casos positivos. 
Esta semana el plan detectar esta en Castelli, Isidro Quiroga que funciona esta semana de lunes a jueves"

Sobre la variante ómicron, mencionó que se enviaron algunas muestras tomadas en Chubut al Instituto Malbrán para su análisis, y están a la espera de los resultados para confirmar o descartar la presencia de esta cepa en la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!