COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Miguel O., uno de los ocho marineros que dio positivo de Covid-19 en la jornada de este viernes, denunció públicamente las denuncias de la gente mediante las redes sociales. "Es muy difícil lo que estamos pasando acá. Nosotros estando en Comodoro, nuestra familia allá en Rawson y suben cosas que no son", expresó.

Durante la tarde de este sábado fueron derivados desde los distintos centros de salud en los que permanecían alojados y trasladados en el servicio de ambulancias hasta el Hospital de Campaña que PAE puso a disposición de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

"Publicaron que nos habíamos escapado del Hospital. Y no es así, nadie se escapó. Tenemos un grupo y estamos todos en el hospital", señaló en diálogo con Fm Tu Lugar 92.1 MHz de Playa Unión. 

Además, Miguel O. detalló que "hay gente que saca fotos en nuestras casas, allá en Rawson, nos escrachan y dicen muchas cosas y nosotros estamos acá sin poder hacer nada".

También aprovechó para aclarar que “se activaron todos los protocolos de seguridad y se hicieron los exámenes médicos a los tripulantes”. Asimismo, desde el Ministerio de Salud de Chubut se informó que se les realizó el hisopado a todos los integrantes del barco.