COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - María Mansilla, vecina del barrio Abel Amaya, reclamó que "tenemos las calles inundadas y no hay una salida del agua; los patios están inundados. No hemos tenido respuestas desde el Municipio ni desde ningún sector". Según indicó en diálogo con Actualidad 2.0, en el lugar viven 110 familias desde hace 11 años.

Lluvia en Comodoro: piden soluciones en el Abel Amaya por "pozos ciegos colapsados" y aguas servidas en las calles

La vecina sostuvo que la falta de mantenimiento en las calles es responsable de la situación que atraviesan en este momento "ya que el agua no tiene salida, no corre y se acumula".

"Nosotros no tenemos cloacas ni gas, así que las casas están pasadas de humedad, los pozos ciegos están colapsados", dijo, mencionando que las aguas servidas se mezclan en las calles con el agua de lluvia.

Lluvia en Comodoro: piden soluciones en el Abel Amaya por "pozos ciegos colapsados" y aguas servidas en las calles

Explicó que "tenemos agua de lluvia acumulada, pero como los pozos ciegos colapsan y por el mal estado de las calles los camiones atmosféricos no quieren entrar; entonces se nos mezcla todo", y exigió una "solución real".

"No tenemos mantenimiento de calles cuando tenemos buen clima, entonces pasa esto", dijo. Además, apuntó que "las mangueras de agua están muy en la superficie, así que el tránsito o las máquinas las rompen muy fácil", con lo que los vecinos del lugar suelen quedarse sin agua de manera frecuente.