RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El comandante de la XI Brigada Mecanizada Martín Lluch encabezó el acto de bienvenida acompañado por el viceministro de Salud Ignacio Suárez Moré y el director del Hospital de Río Gallegos, Javier Lerena.

Lluch recibió a los profesionales e hizo un breve repaso sobre el apoyo de las fuerzas en el peor momento de la pandemia en Río Gallegos. "Son más de 20 personas, a las que se suman los cinco que llegaron y otros cuatro enfermeros y dos bioquímicos del hospital Militar. Más de 70% del personal del hospital Militar ya trabaja en el Hospital Regional".

Según detalló La Opinión Austral, el viceministro de Salud de provincia, Ignacio Suarez Moré, quien asistió en reemplazo del titular de la cartera sanitaria, resaltó: "Queremos darles la bienvenida a quienes vinieron a colaborar en el contexto de pandemia y la situación crítica que vive Río Gallegos. A partir de este momento, los dejamos en manos del director del Hospital de Río Gallegos. Traslado el agradecimiento de la gobernadora Alicia Kirchner, del ministro de Salud, Claudio García, quien lamentablemente dio positivo de COVID y no pudo estar. Para la provincia de Santa Cruz es un momento difícil, pero indudablemente con el acompañamiento de todos ustedes vamos a salir adelante".

El avión del ministerio de Defensa conducido por Agustín Rossi en el que viajó el contingente de especialistas, aterrizó durante la tarde de este domingo en la capital de Santa Cruz. Por parte del Ejército Argentino, llegaron la teniente médica Josefina Pochetino, de clínica médica, y el teniente médico Carlos González Barrera, cardiólogo.

En representación de la Armada colaborará el teniente de fragata y biquímico Leonardo Villarreal. Por la Fuerza Aérea Argentina, el capitán médico neumonólogo Darío Barankiewicz, y el capitán médico y bioquímico Facundo Teliczan. Además, se sumarán seis enfermeros que relevarán a los que semanas atrás envió el hospital El Cruce, de Florencio Varela, Buenos Aires. 

Fuente: La Opinión Austral