COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director general de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda informó que “estamos trabajando con la gente de Book Temático en las capacitaciones para las chicas, todos los sábados de 11:00 a 13:00 en distintas temáticas como oratoria, desfile en pasarela, paseos turísticos y viendo la historia del petróleo”. Y adelantó que se avanza en los preparativos para lo que será la noche de la elección, que será el próximo 10 de diciembre en el Centro Cultural.

Ojeda remarcó que las capacitaciones son en diferentes temáticas “para que, cuando viajen a representarnos en otras localidades, sepan en detalle estas cuestiones que son importantes”. Y explicó que “estamos abocados a la organización  de la noche de la elección, que será el 10 de diciembre a las 21:00 en el Centro Cultural, en donde vamos a estar presentado un video de cada una de la candidatas. Contaremos con la presencia de autoridades e invitamos también a todo Comodoro Rivadavia a que esté presente, como lo han hecho todos estos años”.

Por su parte, la referente de Book Temático, Betiana Vera, detalló que desde la instancia de preselección, las candidatas demostraron un gran compromiso para con esta propuesta de formación. Por tal motivo, “se capacitaron en oratoria y lenguaje corporal frente a cámaras, imagen personal con asesoramiento en automaquillaje y peinados; además de la instancia educativa acerca de la historia de la ciudad y el petróleo”.

Finalmente, destacó que “es importante que la reina esté orgullosa de esta ciudad para comunicar con facilidad las riquezas de Comodoro y por otra parte, su belleza y elegancia tienen que generar cierta empatía con el público y trasmitir el perfil de una mujer, y no la figura de una niña”.