COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comienza este miércoles, y se esperan largas filas en el Correo Argentino. En total son unas 3.000 personas en Comodoro que cobrarán por esta vía la ayuda social.

Leandro Calvo, asesor letrado de ANSES, informó que “se estableció un calendario de pago pero se dio la libertad para que cada jurisdicción dispusiera el cobro de todos los beneficiarios, en nuestro caso pueden cobrar dos días de acuerdo con la terminación del DNI y la primera letra del apellido”.

De esta manera, hoy se espera gran concurrencia de personas para retirar el beneficio al que accedieron, estando divididos en horarios de 9 a 12 y de 9 a 15 horas. En tanto, Calvo manifestó a Crónica que “ya se confirmó que en mayo se repite el IFE, los que recibieron este beneficio volverán a cobrarlo y también se conoció que al ser declarado el servicio brindado por Anses una actividad esencial en los próximos días volverá a funcionar, por lo que tendremos pronto novedades concretas".

Mientras tanto, los trámites se pueden hacer a través de la línea 130 o de la sucursal virtual que funciona de 8 a 14 horas y se toman cerca de 25 mil trámites online diarios.

EL CRONOGRAMA DE PAGO

Largas filas para cobrar en Comodoro el Ingreso Familiar de Emergencia

CALENDARIO ONLINE CON FECHA Y LUGAR DE COBRO DEL IFE

Asimismo, la ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar), luego al aplicativo “Consulta tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.