El cuidado en domicilio ya era una tendencia mundial y la pandemia de Covid-19 puso en evidencia su importancia, con una mirada integral sobre las personas y la necesidad de orientación específica en temáticas vinculadas a la salud mental y las neurociencias, que representan un valor distintivo y de vanguardia para la asistencia.

En este sentido, el curso brindará las herramientas necesarias para llevar adelante la importante tarea de cuidar al otro, potenciar la formación y jerarquizar el rol de los cuidadores.

Aquellos que participen del programa podrán conocer en profundidad y manejar las herramientas necesarias para trabajar con personas mayores y con discapacidad, de una manera empática, respetuosa y dinámica; incorporando conocimientos como: los adultos mayores como sujetos, rol y manejo de la familia, seguridad en el domicilio, actividades en el tiempo libre, cuidados en contexto de pandemia y alimentación, entre otros.

Esta propuesta diferencial de aprendizaje, que prevé una duración de tres meses, contiene una oferta académica amplia de primer nivel para todos aquellos miembros de la comunidad que deseen capacitarse y formar parte del ecosistema del cuidado en el hogar de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, expresó que “a pedido del intendente Juan Pablo Luque, gestionamos este programa que representa para nosotros una oportunidad para capacitar, promover el empleo y jerarquizarlo”.

“Quienes completen este proceso y a través de los conocimientos adquiridos, contarán con una oportunidad única para destacarse en el campo del cuidado en el hogar en nuestra ciudad”, destacó el funcionario.

Asimismo, afirmó que “si bien ya existen distintos cursos que brindan herramientas básicas a los cuidadores, este programa de formación se destaca por su modalidad, alcance y orientación en neurociencias y salud mental de las personas mayores cuidadas con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, Caridi sostuvo que “a través de esta capacitación, se podrá optimizar la accesibilidad y visibilidad de oportunidades entre los cuidadores y las familias y así mejorar todo el ecosistema de cuidado de la región”.

Por su parte, el CEO de Ineco y promotor del proyecto de Formación Cuidarlos Iván Spollansky, manifestó que “la pandemia puso en manifiesto la importancia de la salud, y es en esta línea que este programa toma relevancia, ya que su fin fundamental es formar en el cuidado del prójimo, contribuyendo a toda la comunidad brindando capacitación, promoviendo empleo de calidad y ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Inscripción y características del curso

Las inscripciones para el curso de cuidadores formales e informales ya se encuentran abiertas y pueden efectuarse en el sitio web https://www.cuidarlos.com/comodoro. Una vez completado el proceso, los postulantes recibirán un e-mail de confirmación de recepción.

Posteriormente, le se les enviará un link para la reunión informativa que se realizará el viernes 29 de este mes, desde las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El proceso formativo consta de un ciclo de 12 jornadas híbridas, sincrónicas y asincrónicas, mediante la app Cuidarlos, y validadas por los profesionales de Fundación Ineco, donde se pondrá a disposición de los participantes material de lectura, audiovisual y evaluaciones de aprendizajes.

Una vez finalizado, quienes hayan completado de manera satisfactoria el curso de formación, contarán con la certificación del mismo, lo que seguramente redundará en un diferencial y mayores posibilidades de acceder a nuevas oportunidades laborales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!