Lanzan un nuevo ofrecimiento público de tierras en Rada Tilly

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Concejo Deliberante de Rada Tilly  aprobó el viernes la ordenanza Nº 2417/18, mediante la cual ese municipio lanzará un nuevo ofrecimiento público de tierras para uso residencial en el barrio Tierra Joven.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Tierras, formalizará el llamado al Ofrecimiento Público y en los próximos días fijará los plazos de venta de los pliegos con las bases y condiciones.

Según informó el concejal Fernando Díaz Vega a Diario Crónica,  “una vez concluida la venta de los lotes, el Ejecutivo Municipal afectará esos fondos para la construcción de espacios verdes que estarán ubicados dentro de la misma urbanización”.

Los terrenos saldrán a la venta con un precio base de 2.100 pesos por metro cuadrado y la evaluación de la adjudicación estará a cargo de la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales. Se tendrá en cuenta la mejor oferta económica presentada.

El edil adelantó que se priorizará a quienes “viven en Rada Tilly y tienen más antigüedad a los efectos de generar un arraigo de los jóvenes en su tierra”, aunque en ese sentido aclaró que no exigirá residencia en la localidad.

Una de las condiciones que deben cumplir tanto los oferentes como sus cónyuges o convivientes, es no contar y no ser titulares de inmuebles en todo Chubut ya que la prioridad la tendrán quienes no cuentan con casa propia.