BUENOS AIRES (ADNSUR) - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que el mes de agosto es el "escenario" que prevén para la vuelta a clases, con un "sistema dual" entre las escuelas y la educación a distancia; y anticipó que se otorgarían "licencias" para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

"No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina", dijo, mientras que ratificó que se evalúa implementar un "regreso escalonado" con un "sistema dual" entre educación en las aulas y a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

"El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela", indicó Trotta. Y destacó que "Si la salud lo permite, un escenario (para la vuelta a las aulas) que creemos posible es agosto".

Asimismo, el ministro reconoció que uno de los desafíos que se va a tener, es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no sólo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela,. Ante esa situación que se dará en los días en que se establezca educación a distancia, el funcionario adelantó que actualmente ya "se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar", así lo informó Telefe Noticias.

Pero aclaró que "en aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar “va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar".  Y consideró que la licencia para uno de los adultos "debe ser la solución frente a esta alternativa que se está barajando de cara al futuro".