COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex ministro de Salud del Chubut, Juan Manuel Corchuelo Blasco, destacó la decisión del Gobierno nacional de legalizar el autocultivo de marihuana para fines medicinales y la venta de aceite de cannabis en farmacias, además de garantizar su acceso a través de obras sociales o por el Estado para quienes no posean cobertura de salud.

El director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), resaltó que en el 2020 "en nuestra Universidad encaramos la creación de un programa de cannabis medicinal".

Destacó en diálogo con Crónica que "tener un programa de este tipo es muy importante para el desarrollo de nuestra casa de estudios" y además recordó que las universidades argentinas están autorizadas por ley a investigar y producir cannabis medicinal.


Mencionó que en la provincia se produjeron avances gracias a profesionales que trabajan en la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia. "Tenemos gente muy valiosa que va a contribuir a que esto sea para mejorar la salud de la gente, personas que están muy calificadas en lo que es la producción de aceite de cannabis, profesionales que trabajan en el tema desde hace más de veinte años", puntualizó.

Y contó: "nuestra idea es producir marihuana medicinal para dar al Estado, que haya una entrega gratuita, que la gente no pague por esto".


Corchuelo Blasco se definió como un "adherente absoluto del cannabis medicinal desde hace muchos años. La humanidad usa el cannabis medicinal desde hace siglos. Está comprobado que mejora la salud de las personas que padecen distintas enfermedades", recordó.

El director de la carrera de Medicina mencionó igualmente que "los datos que tenemos sobre el consumo recreativo de marihuana nos dicen que hay lesiones a nivel cognitivo, de pensamiento, en el sistema mental de la persona".