“Se terminó la monarquía de Tcharián”, dijo a ADNSIR un reconocido integrante de la SCPL.

La SCPL renueva autoridades en medio de una crisis e internas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como anticipó ADNSUR, la SCPL atraviesa un complicado proceso de renovación parcial de autoridades, a partir de que se desató una disputa interna que hasta hace pocos días tenía como principales referentes a su presidente Gabriel Tcharian y el tesorero, Fabián Quintana.

A partir del pedido de licencia del primero y posible renuncia al cargo de consejero, las opciones quedaron planteadas entre el segundo y quien podría encarnar una posición con apoyo de sectores del gobierno municipal, Mario “chorizo” Quinteros, actual secretario del consejo de administración.

También hubo disputas internas, en las que el licenciado presidente habría promovido el reemplazo del gerente Víctor Santana en la gerencia general de la entidad, además de una pelea que habría habido entre Quintana y el propio Tcharián, lo que llamó la atención de muchos ya que ambos profesaban una reconocida amistad personal.

“Se terminó la monarquía de Tcharián”, dijo a esta agencia un reconocido integrante de la entidad, en lo que pareció un descargo emocional, ciertamente llamativo por el habitual bajo perfil del directivo, si bien todavía falta dar tratamiento formal a la renuncia.

Fuentes de la SCPL revelaron a esta agencia que la licencia incluye también una renuncia formal al cargo de consejero, que el consejo de administración debe tratar el próximo 5 de noviembre, un día después de la asamblea general ordinaria en la que debe tratarse la memoria y balance del último ejercicio, además del recambio parcial de integrantes del consejo.

Momentáneamente, la presidencia quedó a cargo del actual vicepresidente, Carlos Luque, pero la disputa interna por la conducción deparará nuevos capítulos de aquí hasta el próximo domingo 4, en que finalmente se concrete la asamblea. Unos días antes, el sábado 27, las asambleas de seccionales determinarán en los distintos circuitos barriales cuáles son los delegados que podrán asistir al cónclave definitorio, en el que se expondrán los números de la entidad.