COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que de acuerdo al control periódico de calidad de agua potable llevado a cabo por el Laboratorio de Aguas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Res. Nº 617/12), los resultados preliminares de las muestras realizadas este lunes en la zona norte de la ciudad, dieron valores que se encuentran “fuera de los límites admisibles establecidos por el Código Alimentario Argentino”. Tal como informó diario Jornada este martes, un supervisor había indicado que las muestras en Ciudadela "dieron mal".

Según se informó desde la SCPL, estos resultados son “atípicos en la prestación del servicio de agua potable de nuestra institución. Es decir, NUNCA los muestreos arrojaron estos valores en la calidad del agua, lo que nos obligó a actuar de manera inmediata para subsanar esta situación, e investigar las circunstancias que ocasionaron este inconveniente”.

Recomendaron colocar dos gotas de lavandina por litro agua y dejarla reposar 20 minutos, hervir el agua y limpiar y desinfectar los tanques de reserva domiciliaria cada seis meses.

“Se mantendrá informada a la comunidad sobre las acciones llevadas a cabo para revertir esta situación”, indicó la SCPL en un comunicado.